25 septiembre, 2007

Primer Post

Hola a todos,

Bienvenidos al nacimiento del blog sobre mis experiencias en Dubai.

Para los que no me conozcáis, mi nombre es Diego (aunque a algunos les sonará más cjota), tengo 24 años, y me dedico, o intento dedicarme, al grafismo 3D. Tras una breve andadura por el mundo laboral en España, he venido a caer a esta remota ciudad a trabajar en el sector de la infoarquitectura.
En este blog intentare (al menos semanalmente) contaros un poco mi vida aqui, para que conozcais un poco mas sobre Dubai, y a modo de ayuda para otra gente que este pensando en venirse a vivir y quiera saber algo mas que las 4 cosas tipicas que se encuentran buscando información sobre este sitio en internet.

Intentaré por tanto salirme un poco de lo habitual, y contaré detalles mas concretos y en muchas ocasiones irrelevantes; aunque sin dejar de lado los tipicos sitios y edificios de la zona.

Foto: El rascacielos Burj Dubai, actualmente en construcción, es ya el mas alto del mundo. (Click para ampliar)

Parece que fue ayer cuando mande un email por curiosear y ver si era verdad lo que decian sobre los estupendos sueldos de Dubai; y ya llevo 20 días viviendo aqui.
Y es que ha sido todo muy rapido, apenas 3 o 4 conversaciones por internet con el dueño de la empresa y casi sin tiempo para hacer la maleta.
No diré aqui mi sueldo, aunque si que diré que incluye el viaje en avión y el apartamento en el que vivo; cosa que creo que por aqui es bastante común. Los sueldos en general por lo que he visto andan aproximadamente doblando los españoles, teniendo en cuenta que aquí además estan exentos de impuestos.

Como ya sabreis muchos de vosotros, en Dubai hay tan solo un 15 o 20 % de indígenas, y el resto son todo extranjeros (mayoritariamente de la India y Pakistan; los cuales, aunque no venga a cuento, han disputado hoy la final del mundial de criket, siendo la victoria para la India, asi que la ciudad estaba bastante pendiente del partido). Y eso, en una ciudad que crece a la vertiginosa velocidad que lo hace Dubai, implica la necesidad de importar mucha mano de obra (entre la que me encuentro).

Una de las principales caracteristicas por tanto de Dubai, ademas de sus fastuosos edificios, es la gran diversidad etnica; lo cual sin duda enriquece mucho a la ciudad, y es a mi parecer uno de los grandes pluses de vivir y trabajar aqui. Sin ir mas lejos, en mi propio estudio está mi jefe, de la India, y ademas mis compañeros de Brasil, Argentina, Filipinas, EEUU, Londres, España y la India también.

El idioma oficial es el Arabe claramente, aunque solo lo hablan entre ese 15% que comenté antes. Por lo que realmente lo que se habla aqui es Ingles, otro plus para mi ya que me permite practicar el idioma y mejorarlo a la vez que trabajo y conozco la ciudad.

Ese 15% de Arabes es respetuoso con los extranjeros, como los extranjeros lo son con ellos. Así, podemos encontrar en Dubai, una ciudad completamente diferente del resto de las ciudades arabes. Con mujeres extranjeras en bikini en las playas o iglesias católicas en la ciudad.
Ahora mismo nos encontramos en Ramadan, lo cual hace que haya unas circunstancias especiales. Nadie puede comer ni beber nada en la calle o lugares publicos (aunque si en las oficinas del trabajo o en casa).
El resto del año es todo normal, y puedes comer incluso cerdo. Este se vende en algunos supermercados, aunque esta apartado del resto de productos, algo asi como la seccion para adultos de los videoclubs :)

Siguiendo con el tema del respeto, hay que decir que todo el mundo respeta la ley (demasiado estricta para el gusto de muchos en algunos aspectos). Nadie se salta ningun semaforo, se ve muy poca gente corriendo con el coche (ya que esta plagado de radares).
No hay nada de violencia en las calles, y apenas se dan casos de robos u otro tipo de delitos. Puedes andar tranquilamente por la calle (si soportas las temperaturas) a cualquier hora y por cualquier zona, con todo tu sueldo en el bolsillo y sin ningun miedo a que te pase nada.
No hay ningun tipo de droga en Dubai, exceptuando tabaco y alcohol (y otras drogas que nunca hemos llamado por su nombre).
El alcohol esta restringido, no se puede encontrar en las tiendas, tan solo en las discotecas (de las que hablaremos en otro capitulo) o en el Duty Free al entrar con tu pasaporte en la ciudad. Aunque tengo entendido que puedes sacarte una licencia y tienes derecho a una cierta cantidad de alcohol, aunque poca cosa.
El tabaco se encuentra en cualquier lugar, y a un precio que muchos de vosotros quisieseis encontrar; algo asi como tres veces mas barato que en España. Debido también seguramente a la falta de impuestos.

Otras cosas que se pueden encontrar a muy buen precio son la gasolina y los aparatos electronicos. En el proximo capitulo hablare mas detenidamente sobre los precios en Dubai.
Foto: En realidad no dista mucho de madrid, solo se ven gruas y obras por todas partes. (Click para ampliar)

No quiero terminar mi entrada de hoy sin hablar de un par de cosas. Una de ella es la moneda de aqui, el Dirham (UED) ; que al cambio sale 1€ = 5 Dirham aproximadamente; con lo que es muy facil hacer los calculos. Hay monedas de 0.25, 0.5 y 1; y billetes de 5,10,20,50,100 y 500 Dirhamn; creo que también los hay de 1.000D, pero de esos aún no los he visto :)
Muchos se preguntaran acerca de las temperaturas. Oscilan entre los 35º-45º por el dia en verano (llegando a maximas de 52º los dias mas calurosos) y entre los 25º-35º por la noche. Y en invierno (aunque aun no lo he vivido), oscilan entre los 20º-25º durante el dia y los 10º-15º por la noche.
Aunque lo peor no es la temperatura en si, sino la gran humedad, con un minuto que estes en la calle ya estas pegajoso :/
He de decir que desde que estoy aqui aún no he pasado calor, mas bien frio. Pues apenas se pisa la calle en Dubai, mas que para ir hasta el coche o tomar un taxi; y hay aire acondicionado en todas partes, demasiado fuerte generalmente para mi gusto, aunque poco a poco el cuerpo se acostumbra.

Me dejo muchas cosas por contar, y otras estan aún contadas a medias, pero no quiero extenderme mucho en esta primera entrada (aunque creo que ya es tarde para eso porque ya llevo una buena parrafada). En proximas entradas hablare como ya he dicho de los precios de las distintas cosas, y de sitios que he visitado, como el centro comercial con la pista de esqui cubierta mas grande del mundo, el mercado del pescado, o el mercado del oro...

Espero que se os haya hecho amena la lectura pese a su extensión y que me pongais comentarios (aunque sea solo una frase con una escueta critica destructiva) ya que me alentara a seguir con mis parrafadas sobre Dubai.

79 comentarios:

Antonio Terrazas Rico dijo...

Hola Diego,suerte con el blog!
Por ahora lo que has puesto de la ciudad me ha parecido muy interesante, me han entrado ganas de irme tambien a mi :).
Esperare mas entradas tuyas.
saludos.

Unknown dijo...

blogger

Alfonsiqo dijo...

Muy interesante tu blog. Espero poder seguir tu trayectoria.

Anónimo dijo...

Genial Cjota, ya tenia ganas de que empezaras el blog, de momento no voy a marchar a Dubai, me han comentado que es bastante caro (esperare a tu post sobre los precios). Suerte con el blog, lo pondré en favoritos :)

Anónimo dijo...

Hola Cjota
Recibido tu aviso, estaremos al tanto de lo que escribas. iremos aprendiendo cosas de Dubai, para cuando tengas La Jaima y vayamos a verte.

Anónimo dijo...

Holaaa! Me ha encantado lo que has escrito, la verdad que todos tus emails son muy interesantes y divertidos!! mi madre tiene el primero que escribiste en la nevera ajajaja y la veias leyendoselo a tete y a todo en mundo..
Veo q por alli todo te va genial, me alegro muchisimo, ademas ha sido muy valiente irte sin saber nada de alli, pero veo q te esta mereciendo la pena.
Yo emepece ayer las clases y nada muy bien!
Me da pena no haberme podido despedir de ti antes de irte..
Bueno ciudate mucho, un beso muy fuerte!!

pleyton dijo...

Hola Diego,eres un fenómeno.Gente como tu son los que triunfan, no se les pone nada por delante. ! Que envidia ¡ Sigue con tu blog , es muy interesante.- Recuerdos de todos, un abrazo y hasta pronto.-

TRAZZO STUDIO dijo...

Hola diego, no te conosco pero me da gusto q te este llendo todo bien x alla, ami me gustaria trabajar alla pero creo q aun me falta mucho pa estar al nivel.si puedes pasate x mi blog pa q veaas mis trabajos y digas q tal estoy.

http://trazzostudio.blogspot.com/

SIRHAN dijo...

Igual felicidades cjita creo q ya yo te mande mi portafolio o mis blog
pero aqui te los pongo otra vez, para cuando salga algun trabajito nos puedas tener en cuenta

saludes y suerte

www.sirhan3d.blogspot.com
www.trazzostudio.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola campeón.Es muy interesante todo lo que cuentas de Dubai.Aprovecha esta oportunidad que te has merecido y te ha dado la vida.Sigue escribiendo y contándonos cosas de ese maravilloso país.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vaya vaya, y parece ayer cuando me tirabas los trastos por la radio, y mira donde has acabado :)
Espero que te vaya todo bien por alli, y ya que ganas tanto, a ver si nos pagas un viajecito para ir a verte, que por estos lares semos pobres (al mes que viene tengo 2 semanas de vacaciones).

Anónimo dijo...

vaya vaya y parece ayer cuando te estabas tocando los cojones sin hacer nada en casa. ahora vas a ser inaguantable despues de que todo el mundo se dedique a hacerte la pelota.

y tu deyavi, yo voy primero en el viaje gratis.

Anónimo dijo...

Hola cjota... me alegro mucho que ya hayas comenzado con tu blog, y que nos cuentes un poco de tu vida por Dubai... a ver si tb luego pones fotos .. ojala todo siga marchando como hasta ahora..

Suerte con el blog..
saludos..
ya estas en Fav.

Cjota dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya he recibido mas de los que esperaba, y se que aún quedan algunos por llegar (las amenazas por msn estan surgiendo efecto).

Ahora que se que esto se lee... estare bajo presion y debere actualizar como prometi ^_^

Anónimo dijo...

Q pasa tu dubaití veo q t va todo bien x alli,me alegro,a ver si con ese sueldo te tiras el royo y me mandas un regalo xa aka xa Paris.
Weno y postea en ingles q se note q aprendes algo ;), xaop!.

Anónimo dijo...

Interesante aprender cosas nuevas, sigue escribiendo e intenta no aburrir al personal, de momento creo qva bien la cosa...
x cierto abusas de la palabra "plus" esta chula si! y da un rollo sabio pero no te tires tanto el rollo bro. 1 abrazo !!!

Anónimo dijo...

Wena brother...desde ak de Chile te posteo me parecio interesantisimo poder leer tu experiencia en dubai tambine trabajo en 3D y mis sueños y las estan pidiando poder volar mas alla de latinoamerica...me gustaria poder hacert mil preguntas respecto a como llegaste a esa ciudad..me podrias agregar a msn asi se mas de las cosas k te pasan por alla..guitarmonica@hotmail.com..interesantisimo tu blog. suerte alla amigo y k te siga yendo de maravillas...salu2..desde chile..

Anónimo dijo...

Hola, oye yo soy de Acapulco Mex. Tengo un proyecto muy interesante que está empezando a pegar con mucha fuerza, me dedico a hacer negocios para dar mantenimineto y soporte tecnico de computadoras y telefonia,a empresas , quiero ver con tigo la manera de analisar el posible impacto de lo que puede ser una idea novedosa en uno de los lugares mas novedosos, saludos, y exito ..

mic orreo es asmisa2@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola viajero.. da gusto leer tu blog soy argentino tengo 23 y quisiera contactarme con vos porfavor para que me propporciones informacion sobre esa esplendida ciudad.. gracias y segui adelante!

Angie dijo...

HOLA DIEGO.
ME ENCANTO TU RELATO SOBRE UNA DE LAS CAPITALES MAS SOBRESALIENTES DEL MUNDO.
ME PARECE MUY AMABLE DE TU PARTE QUE COMPARTAS TUS EXPERIENCIAS CON NOSOTROS. PERSONALMENTE ME FASCINA CONOCER DIFERENTES PAISES,CULTURAS,ECONOMIAS, ESTRUCTURAS IMPORTANTES COMO LAS HAY ALLA Y SON LAS MAS SOBRESALIENTES DEL MUNDO.
GRACIAS POR DARNOS A CONOCER DUBAI VIRTUALMENTE.
CUIDATE MUCHO DIEGO Y BUENA SUERTE.
ANGIE.

alfonso dijo...

Creo que tus explicaciones estan muy bien y confirma lo que ya sabía ya que llevo tiempo informandome sobr Dubai ya que tengo intención de ir allí a trabajar si merece la pena claro, y quisiera saber tu opinión hablo varios idiomas y tengo esperiencia en hostelería además seguro que necesitan mucha gente mi email. alfhabana@hotmail.com

giselle dijo...

hola muy interesante todo lo que cuentas sabes quisiera ir a trabajar alla pero no encuentro todavia la forma correcta de buscar en internet el empleo pero bueno deseo seguir leyendo tu blog porque me gusta todo lo que cuentas bendiciones para ti...........

MALIK dijo...

Hola cjota eres un genio felicidades , ami tambien me gustaria trabajar en dubai pero nose como. yo actualmente estoy trabajando en el ramo de la metalurgia, soy soldador de hilo semiautimatica.te mando este comentario para decirte aver sime puedes audar ya que eres profesional en dubai. sino es de soldador me gustaria trabajar de seguridad. se ablar el arabe y un poco el ingles. te agradeceria muxo que me exaras un cable porfavor. mi correo electronico es (malikmundial@hotmail.com) espero tu respuesta amigo, yo soy de tarragona (ESPAÑA). un saludo y suerte.

roberto hernandez dijo...

hola Diego, es bueno recibir info de lugares como aquel que llaman mucho la atencion y hasta nos convencen para ir a veranear o cambiar de aires, a ver si puedes conseguir precios de como se cotiza el terreno por alla, quien sabe a lo mejor me mudo................saludos

amal dijo...

HOLA DIEGO , SOY AMAL
QUERIA PEDIRTE UN FAVOR , QUE ME DIGAS EL SUELDO EN DUBAI CUANTO ES
SE QUE VAREA ENTRE UN TRABAJO Y OTRO , PERO EL SMIC CUANTO ES , O LA MEDIA . YO SOY AGENTE DE SEGUROS DE OCASO GANO MAS O MENOS BIEN , TENGO UNA OFERTA PARA IR A DUBAI , ME GUSTA DE VISTA PERO TENGO MIEDO A NO ENCONTRAR LO QUE SE VE , PERO POR LO MENOS QUIERO SABER LO QUE SE GANA ANTES DE IR
TAMBIEN SOY CAMARERA PROFESIONAL , CRES QUE SERVIRA DE ALGO
ME HARAS UN GRAND FAVOR EN CONTESTAR A MI PREGUNTA
HABLO ARABE ESPAÑOL Y FRANCES NATIVO ,EL INGLES UN POCO DE LOS POCOS .
Y GRACIAS

oliver montes dijo...

hola grandioso blog gracias por compartir tus experiencias, tengo una pregunta necesariamente nececitas ablar ingles a la perfeccion?

un saludo

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

steatianole [url=http://wiki.openqa.org/display/~buy-buspar-without-no-prescription-online]Buy Buspar without no prescription online[/url] [url=http://wiki.openqa.org/display/~buy-cytotec-without-no-prescription-online]Buy Cytotec without no prescription online[/url]

miranda dijo...

hola! ha pasado tiempo desde que escribiste el blog,pero la verdad es que es muy util para mi y te lo agradezco. me iré a vivir a Dubai en septiembre....sola....que nervios!
me gustaría tener contacto contigo, actualmente estoy en Barcelona, y tú has vuelto de la Patagonia?
mil gracias nuevamente, espero saber de ti...
M

Anónimo dijo...

Q ONDA DIEGON MI NOMBRE ES JEEFRY VIVO EN HOUSTON TEXAS USA, SOY SOLDADOR Y ME VA BIEN AQUI PERO SE MIRA MAS INTERESANTON EL BISNE X ALLA SIN QUERER LEI TU BLOG Y ESPERO Q VOS SIGAS DANDO INFORMACION ACERCA DE DUBAI. CUIDATE VOS X ALLA Y Q DIOS T BENDIGA BIEJITO.

Anónimo dijo...

hi all

http://www.tor.com/community/users/nofonraru1976
http://www.tor.com/community/users/zrelanroono1972
http://www.tor.com/community/users/procenorac1973
http://www.tor.com/community/users/briditabge1988
http://www.tor.com/community/users/symdallsopo1983

Unknown dijo...

Hola Diego, me llamo Eva. Mañana vamos a Dubai una semanita mi novio y yo. Me gustaría saber si hay muchos españoles por ahí y hay algún sitio en el que se junten algunos. Sería genial.
Suerte con el blog

Anónimo dijo...

viagra 100mg can legally buy viagra us - cheap viagra us paypal

Anónimo dijo...

buy soma soma 350 mg drug - side effects generic soma

Anónimo dijo...

buy soma buy somatropin usa - buy cheap somatropin

Anónimo dijo...

generic soma soma no prescription overnight - how many soma pills to overdose

Anónimo dijo...

buy cialis online cialis online blog - cialis online best place buy

Anónimo dijo...

Hi, buy zyban - cheap zyban http://www.wellbutrinonlinesale.net/#cheap-zyban , [url=http://www.wellbutrinonlinesale.net/#generic-zyban ]generic zyban [/url]

Anónimo dijo...

Hi, zyban pills - zyban no prescription http://www.wellbutrinonlinesale.net/#zyban-no-prescription , [url=http://www.wellbutrinonlinesale.net/#zyban-without-prescription ]zyban without prescription [/url]

Anónimo dijo...

Hi, zyban quit smoking - zyban smoking http://www.wellbutrinonlinesale.net/#zyban-smoking , [url=http://www.wellbutrinonlinesale.net/#zyban-stop-smoking ]zyban stop smoking [/url]

Anónimo dijo...

Hi, zyban medication - buy zyban http://www.wellbutrinonlinesale.net/#buy-zyban , cheap zyban

Anónimo dijo...

Hi, cheap bupropion - zyban quit smoking http://www.wellbutrinonlinesale.net/#zyban-quit-smoking , [url=http://www.wellbutrinonlinesale.net/#zyban-smoking ]zyban smoking [/url]

Anónimo dijo...

Fear Of Flying Medication order ciprofloxacin online - order ciprofloxacin http://www.cheapcipromed.net/#order-ciprofloxacin , [url=http://www.cheapcipromed.net/#ciprofloxacin-online-pharmacy ]ciprofloxacin online pharmacy [/url]

Anónimo dijo...

Houston Texas Orthopedic Sport Medicine finasteride price - generic propecia http://www.propeciahowtosave.net/#generic-propecia , [url=http://www.propeciahowtosave.net/#finasteride-cost ]finasteride cost [/url]

Anónimo dijo...

Midaz Medication buy cipro online no prescription - ciprofloxacin no prescription http://www.cheapcipromed.net/#ciprofloxacin-no-prescription , [url=http://www.cheapcipromed.net/#buy-cipro-online ]buy cipro online [/url]

Anónimo dijo...

Molecular Medicine Bioservices generic cipro - ciprofloxacin online no prescription http://www.cheapcipromed.net/#ciprofloxacin-online-no-prescription , purchase ciprofloxacin

Anónimo dijo...

Mycobacterium Gordonae And Drug Therapy order finasteride online - cheap finasteride 5mg http://www.propeciahowtosave.net/#cheap-finasteride-5mg , [url=http://www.propeciahowtosave.net/#cheap-generic-propecia ]cheap generic propecia [/url]

Anónimo dijo...

Walmart Four Dollar Medication finasteride no prescription - buy propecia online http://www.propeciahowtosave.net/#buy-propecia-online , [url=http://www.propeciahowtosave.net/#buy-propecia ]buy propecia [/url]

Anónimo dijo...

Def Drug Smuggling buy cipro no prescription - cipro for sale online http://www.cheapcipromed.net/#cipro-for-sale-online , [url=http://www.cheapcipromed.net/#generic-ciprofloxacin ]generic ciprofloxacin [/url]

Anónimo dijo...

buy cheap cialis buy cialis online reviews - cheap cialis in us

Anónimo dijo...

Blogger: Cjota en Dubai - Publicar un comentario en la entrada cheap celebrex - cost of celebrex http://www.celebrexgenericsale.net/#cost-of-celebrex , [url=http://www.celebrexgenericsale.net/#celebrex-without-prescription ]celebrex without prescription [/url]

Anónimo dijo...

buy tramadol online cod overnight tramadol hcl like vicodin - tramadol ultram 50 mg tablet

Anónimo dijo...

tfv zoloft for sale online - zoloft online pharmacy http://www.zoloftonlinesales.net/#buy-zoloft, [url=http://www.zoloftonlinesales.net/#buy-zoloft]purchase zoloft [/url]

Anónimo dijo...

tmd buy lipitor - generic lipitor no prescription http://www.lipitordiscountonline.net/#lipitor-online, [url=http://www.lipitordiscountonline.net/#lipitor-online]lipitor without prescription [/url]

Anónimo dijo...

xanax anxiety xanax high blood pressure - xanax online stores

Anónimo dijo...

generic xanax xanax dosage recreational erowid - will 1mg xanax get you high

Anónimo dijo...

Hello, order lexapro no prescription - order lexapro online http://www.lexaproonlinesales.com/#order-lexapro-online , [url=http://www.lexaproonlinesales.com/#purchase-lexapro ]purchase lexapro [/url]

Anónimo dijo...

xanax online order xanax online australia - xanax withdrawal many days

Anónimo dijo...

carisoprodol 350 mg effects of carisoprodol 350 mg - carisoprodol 350 mg efectos secundarios

Anónimo dijo...

generic xanax xanax 2mg colors - order xanax bars

Anónimo dijo...


3 cymbalta online - cymbalta without prescription http://www.cymbaltaonlinerx.net/#cymbalta-online, [url=http://www.cymbaltaonlinerx.net/#cymbalta-online]cymbalta online[/url]

Anónimo dijo...

1 cymbalta for sale - duloxetine online http://www.cymbaltabuyonline.net/#cymbalta-for-sale, cymbalta for sale

Anónimo dijo...

buy cialis online buy cialis online greece - buy cialis online now

Anónimo dijo...

buy carisoprodol soma carisoprodol coupon - carisoprodol 350 mg vs flexeril

Anónimo dijo...

buy tramadol without rx tramadol 50mg 93 - tramadol for dogs maximum dose

Anónimo dijo...

buy tramadol cheap no prescription order tramadol pharmacy - tramadol ultram same thing

Anónimo dijo...

http://www.integrativeonc.org/adminsio/buyklonopinonline/#cheap switching generic klonopin - best high klonopin

Anónimo dijo...

buy tramadol without a script tramadol hcl 50 mg pill identifier - effects of 100mg tramadol

Anónimo dijo...

http://www.integrativeonc.org/adminsio/buyklonopinonline/#buy klonopin drug test erowid - effects of klonopin wiki

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#44827 tramadol online no prescription cheap - zydol tramadol overdose

Anónimo dijo...

buy klonopin online street price for 2mg klonopin - klonopin making anxiety worse

Anónimo dijo...

[url=http://www.formspring.me/sjshop]purchase amlodipine online[/url] buy amlodipine for cats [url=http://www.formspring.me/hjshop]buy ibuprofen australia[/url] buy ibuprofen gel [url=http://www.formspring.me/kmarket]buy ultracod online[/url] buy ultracod online [url=http://www.formspring.me/hshop]purchase dihydrocodeine online[/url] buy hydrocodone [url=http://www.formspring.me/llshop]paracetamol maximum purchase[/url] buy paracetamol capsules [url=http://www.formspring.me/xcshop]buy azur online[/url] buy azur online [url=http://www.formspring.me/kshop]buy tramadol next day[/url] buy tramadol now [url=http://www.formspring.me/dshop]buy codeine in uk[/url] buy codeine with promethazine

Anónimo dijo...

clonazepam medication high off klonopin - possible buy klonopin online

Anónimo dijo...

carisoprodol 350 mg carisoprodol side effects alcohol - carisoprodol soma wiki

Anónimo dijo...

[url=http://www.formspring.me/HeikkiBarry]buy claritine online[/url] [url=http://www.formspring.me/SuomalTyler]buy telfast[/url] [url=http://www.formspring.me/PontusRojas]buy Clarinase[/url] [url=http://www.formspring.me/TiihonenBallard]buy cetirizine dihydrochloride[/url] [url=http://www.formspring.me/TimonenDoyle]purchase Tavegil[/url] [url=http://www.formspring.me/VeliHarrell]purchase zyrtec d[/url] [url=http://www.formspring.me/TenoiWoodward]order Anafranil[/url] [url=http://www.formspring.me/ViiniRasmussen]where to buy amitriptyline[/url] [url=http://www.formspring.me/ViljakainDavid]where to buy prozac uk[/url] [url=http://www.formspring.me/SulanderMercer]mail order zoloft[/url]

Anónimo dijo...

1, Maxalt Cost - maxalt for sale http://www.maxaltrxonline.net/, [url=http://www.maxaltrxonline.net/] Generic Maxalt [/url]

Anónimo dijo...

4, [url=http://www.handbagsmgmg.com/]Modalert Online[/url] - Generic Modafinil - order modafinil online http://www.handbagsmgmg.com/ .

Anónimo dijo...

Видео ютуб улётное http://youtu.be/knL93B57iiI
Прикольное видео секс http://youtu.be/X2sdWXysJIc
[youtube]knL93B57iiI[/youtube]
[youtube]X2sdWXysJIc[/youtube]
video youtube http://www.youtube.com/user/aeytovaresch/
Вот ещё прикольное Видео
http://www.youtube.com/watch?v=JUWn5QgqNeA

video Видео сестра видео

Anónimo dijo...

Blogger: Cjota en Dubai - Publicar un comentario en la entrada [url=http://www.somarxfastrelief.net/] Soma Price [/url] buy generic soma online no prescription - Purchase Soma Online - generic soma no prescription [url=http://www.buymaxaltrxonline.net/] Generic Maxalt [/url] order maxalt online - Rizatriptan Price - buy maxalt no prescription [url=http://www.buystendrarxonline.net/] Avanafil Price [/url] generic stendra - Buy Stendra Online - stendra cost [url=http://www.prednosineonline4sale.net/] Cheap Prednisone [/url] prednisone cost - Prednisone Cost - prednisone drug